Signa Carlos Merino escrituras de inmueble donado a Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Con la confianza de que sigan aportando sus conocimientos y mantengan su ímpetu de construir y diseñar en beneficio de la transformación y reconciliación de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la ceremonia de firma de escrituras del inmueble enajenado a título gratuito por el Gobierno del Estado, a favor del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, AC.

Dijo que luego de que la pasada presidencia del colegio hiciera la petición de enajenación al hoy secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, el Poder Legislativo hizo una minuciosa valoración y acordó la donación del predio ubicado en la calle Ramón Galguera Noverola, sin número, de la colonia Reforma.

Junto al presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, AC, Wilivaldo Álvarez del Valle, el mandatario consideró como muy merecido y justo que el inmueble ya sea legítima propiedad de estos profesionistas, porque desde hace tiempo ya estaba en su uso y solo faltaba darle debida legalidad y certeza jurídica.

“Por eso, hoy celebramos este acto de gran trascendencia para los integrantes de este colegio, por lo que nos sentimos muy a gusto de que se decretara la petición que en su momento hizo Miguel Ramsés Vázquez Ortiz”, puntualizó en compañía del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Merino Campos explicó que el inmueble está destinado a promover el patrimonio del propio colegio, y al cumplimiento de objetivos sociales, por lo que fue constituido a fin de contar con las condiciones ideales para detonar el desarrollo económico, la generación de empleos, y el impulso a la industria y al comercio.

La enajenación de este inmueble a título gratuito es una muestra más del compromiso de nuestra administración con el bienestar de la comunidad y del propio Colegio de Arquitectos que desinteresadamente realiza aportaciones para el desarrollo del estado, aseveró ante el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.

El Ejecutivo estatal precisó que se busca generar un impacto positivo en la vida de las personas al brindar un espacio que les permita desarrollar actividades, elevar su formación y adquirir nuevas habilidades profesionales que induzcan al crecimiento y la convivencia social.

Tras firmar las escrituras, recalcó que el Colegio de Arquitectos Tabasqueños tiene una ubicación mejorable y envidiable, porque colinda con el bello parque La Pólvora, patrimonio clasificado como Área Natural de Preservación Ecológica, por lo que los invitó a coadyuvar a su conservación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, AC, expresó que son un eslabón de la cultura e historia del estado y un lazo fuerte entre la sociedad y la academia.

“Es así que la inspiración de los fundadores se sostiene con férrea libertad ética, pues el colegio se fortalece con la sinergia y el apoyo del Gobierno del Estado”, señaló.

Wilivaldo Álvarez del Valle precisó que con el inmueble enajenado se fortalecerá la arquitectura y el urbanismo de Tabasco, porque se utilizará para la formación del arquitecto, generar su capacitación, y será un recinto que promueva el arte.

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestoza León, indicó que se fomentará el trabajo del arquitecto hacia la comunidad y áreas de gobierno, vinculando a los centros educativos profesionales, y buscando la consolidación del quehacer arquitectónico como referente del desarrollo urbano.

El decano de la arquitectura tabasqueña, Armando Javier Reyna y Díaz del Castillo, mencionó que el colegio es una asociación de profesionistas de la arquitectura y de materias afines, como el urbanismo, y sus diversas especialidades que han surgido a través de estos 50 años con la evolución tecnológica.

Dijo que el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, AC, se consolidó en 1974, por lo que está a punto de cumplir 50 años de vigencia.

El decano agradeció al gobernador Carlos Manuel Merino Campos la enajenación del inmueble, pues les permitirá seguir creciendo como profesionistas y preparar a las nuevas generaciones en la materia.

A la ceremonia también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el titular de la Notaría número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadena

Enlace a la fuente