Riesgo mortal, “combi” del transporte público con sobrecupo

TABASCO.- A cualquier hora, sobre todo en las de mayor pico, de las 6 a las 8 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde o 6 a 8 de la noche, las combis del servicio público de la ruta Fraccionamiento Carrizal-Guadalupe, ya sea de Bosques de Saloya o de La Selva, llevan sobre cupo.

Y es que a través de las redes sociales de Grupo Cantón ciudadanos denunciaron que los choferes suben pasajeros aun cuando ya no hay asientos disponibles, lo que hace que la combi vaya con sobre cupo, generando mucho calor, malos olores y que las llantas de la unidad vayan golpeando, raspando con la lámina, lo que podría ocasionar un grave accidente.

De por sí, estos “cumbieros” (dícese del chofer de las combis del transporte público), violentan el reglamento de tránsito, ya que se detienen a levantar o bajar pasaje en cualquier lugar, no respetando las paradas impuestas por la Secretaría de Movilidad de Tabasco (SemoviTab), pero lo curioso es que no hay nunca vigilancia de esta dependencia.

Cuando ha habido agentes de la Semovi pendientes del transporte público, en especial de la ruta Carrizal-Guadalupe, los detienen, pero con un acuerdo queda arreglado el asunto sin una multa.

A parte que nunca devuelven los 50 centavos, ya que el pasaje cuesta 9.50 pesos, pero se quedan con el cambio.

Es así como el transporte público continúa prestando un servicio deficiente, cumple al llevar al pasajero a su destino, pero con muchas vicisitudes y peligros.

Te puede interesar:

Detienen a asaltante y agresor de la calle Mina, en Centla

Tabasco HOY 

Enlace a la fuente