Retan ‘Drag Queens’ discriminación – Tabasco HOY

TABASCO. La gente les llama shotos, putos o maricones, pero ellas, las Drag Queens, son las reinas del edén, van más allá de una burla, pues lo que realizan es considerado como un arte, el cual defiende un movimiento social, como lo es la comunidad LGBTTTIQ+.

Regina, Akira, Evolet, Karla y Alejandra, son algunas de las representantes de este movimiento, el cual consideran está en pañales, la discriminación, el rechazo social, la desinformación y principalmente los prejuicios han satanizado la esencia de lo que representa ser una de ellas.

CONTRA EL MORBO

La comunidad drag en Tabasco busca que se les reconozca como seres humanos y se les garantice su derecho a vestirse como quieran, independientemente de su género e identidad sexual.

En la actualidad ser Drag es sinónimo de acoso y discriminación. Salir a la calle caracterizados como el sexo opuesto provoca reacciones de odio y morbo.

“Es común escuchar chiflidos, piropos, gritos, y más intenso: que busquen que les de ‘un servicio’ o ver como se frotan viéndome”, confesó Regina.

Vestida de manera “llamativa” y acompañada de sus amigas camina por las calles de Villahermosa, las miradas están sobre ellas, saben que las observan, pero no todos entienden lo que sucede, pero Regina sabe que su mensaje es que no son raros, solo son personas que viven de manera diferente, y buscanarmonía e inclusión.

“Lo importante es hacer visualización, y visibilidad a la comunidad, de poco a poco ir rompiendo todas estas normativas que la sociedad impone”.

FORMAN PARTE DE LOS 158 MIL FUERA DEL CLÓSET

Su presencia en la sociedad no es un secreto, se estima que al menos hay 158 mil personas de la comunidad lésbico gay en Tabasco, así lo indican datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pero dicho arte está en pañales, asegura una de sus máximas exponentes.

REGINA

EVOLET

ALEJANDRA

KIARA

AKIRA

El verse bellas, exageradas y empoderadas les ha curado el alma, afirman.

Enlace a la fuente