Promueve Cenepred tradiciones mexicanas con altar de muertos

Con el fin de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) en coordinación con el DIF Centro, inauguró el Altar de Muertos del Consejo de Ancianos “Años Dorados”.

El director del Cenepred, Walter Chacón Escalante, reconoció el esfuerzo de las integrantes de este grupo para continuar esta festividad vinculando costumbres y tradiciones que dan sentido de pertenencia.

En tal sentido, convocó a inculcar a las nuevas generaciones este tipo de actividades por el Día de los Fieles Difuntos, celebración que desde el 2003, es considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Acompañado de la subdirectora de Consejo de Ancianos y Personas con Discapacidad del DIF Centro, Johanna García Martínez, entregó reconocimientos a quienes participaron en la explicación del Altar de Muertos y la lectura de calaveritas.

En el Centro Integral de Prevención Social y Mediación Comunitaria, fue instalado el Altar de Muertos, para honrar las tradiciones de nuestro país, donde los integrantes del Consejo de Ancianos recordaron a aquellos seres queridos que han partido.

La explicación del significado del altar y sus ofrendas como fotos, veladoras, flor de cempasúchil, frutas, comida, sahumerio, agua, y pan de muerto, estuvo a cargo de la señora Mercedes del Carmen Guzmán Gómez.

Enlace a la fuente