Por el grado de marginación, pobreza y problemas en los servicios públicos, Macuspana es el peor de los municipios del estado a pesar de ser la cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez.
Consideró que es “triste y verdaderamente lamentable” ver en qué condiciones viven los habitantes de la demarcación y el olvido en que lo tienen las autoridades municipales morenistas.
El senador tabasqueño, junto con el diputado local, Juan Álvarez Carrillo y la regidora, Ana Rosales realizaron un recorrido por varias colonias y comunidades del municipio, en donde confirmaron la triste realidad que enfrentan los habitantes.
Te puede interesar: Demandará Alma Espadas a diputado Juan Álvarez por violencia política de género
Los tres representantes populares coincidieron en que los habitantes del Poblado Nicolás Bravo carecen del servicio de agua potable, las calles están destrozadas, no tienen drenaje, la casa de salud y la biblioteca están en el abandono total, cada año en temporada de lluvias se inundan porque el bordo que los protegía está destruido.
En la reunión con los habitantes de la localidad, al senador del PRD, le hicieron saber que consideran que el Municipio de Macuspana es el peor de los 17 con que cuenta Tabasco.
“Verdaderamente que los tabasqueños necesitamos hacer cambios, ya llegó un presidente tabasqueño, pero que nos estén manifestando en Macuspana, la tierra del presidente (Obrador), que es el peor municipio de Tabasco, es preocupante”, expresó Fócil Pérez.
En la plática, Guadalupe Vázquez Zacarias, comentó que perforaron un pozo para el agua, sin embargo sale sucia, con mal olor y es deprimente la situación que se tiene en la comunidad que han hecho escritos a las autoridades para mejorar su situación y la respuesta ha sido nula.
“No hay agua potable, tenemos problemas de agua, de luz, el transformador no da abasto, cada año las familias por las inundaciones pierden todo y tienen que iniciar nuevamente, hay muchas necesidades, las gestiones no han servido de nada porque la respuesta ha sido negativa”, expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los habitantes sacaron a relucir de que hay 14 viviendas que están ubicadas en la margen izquierda del rio Puxcatán, que de no emprenderse una acción inmediata serán devoradas por el rio.
La señora María Esther Guzmán le comentó al senador del PRD, que de registrarse otra inundación 14 casas que están ubicadas en la margen izquierda del rio Puxcatán seguramente serán devoradas por el afluente porque ya ha habido deslaves mu serios.
“Hemos ido a la Conagua y no nos han hecho caso, tienen un proyecto que iniciaron el año pasado, pero los trabajos los realizaron en una zona donde no hay viviendas y ya no soportarán una inundación más”, manifestó María Esther Guzmán.
Por su parte, Petrona Morales, ex subdelegada municipal, comentó que es lamentable la situación que enfrentan los habitantes del centro integrador, Nicolás Bravo, “porque vivimos en un alto grado de marginación”.
Lee más: Acusa Juan Manuel Fócil al gobierno de Tabasco de ocultar recursos de la Laguna de las Ilusiones
La verdad -dijo- que me han decepcionado los del gobierno de Morena, porque nada más se debe ver en las condiciones en que estamos, la casa de salud, la delegación y la biblioteca que se encuentran en el parque central, con una pequeña lluvia se inundan, estamos a 25 minutos de la cabecera municipal y no nos beneficia en nada.
El senador del PRD, les sugirió que hagan un escrito para demandar el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador y que ayude a que Nicolás Bravo supere el grado de marginación y pobreza en que se encuentra.