Firma Papagayo convenio de colaboración con empresa de plásticos y reciclados

Como una estrategia para preservar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclaje, el Museo Interactivo Papagayo firmó este jueves, un convenio de colaboración, con la empresa Plásticos y Reciclajes Ramheres, S. A. de C.V., estableciendo acciones que contribuyan a la recolección, recuperación, administración de residuos y plásticos reciclables.

El acuerdo fue signado por la Maestra Eloísa Ocampo González, directora del Museo Interactivo Papagayo y el Ingeniero Miguel Alberto Ramos Reyes, Presidente del Consejo de Administración de la Empresa Plásticos y Reciclados Ramheres, S.A. de C.V., quienes se comprometieron a realizar actividades que impulsen y difundan la educación ambiental, principalmente en los niños.

La Directora del Papagayo, expuso que uno de los objetivos de este centro de entretenimiento interactivo, es promover, gestionar y fortalecer todo lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

“La firma representa un paso más, que hemos venido trabajando, pero esto, ya nos consolida un poquito, para poder hacer una campaña amplia entre toda la población, sobre todo infantil, porque yo creo que a los niños, les tenemos que enseñar el cuidado del medio ambiente, el uso de todo lo que es plástico”, consideró.

Añadió que el tirar y desperdiciar plástico, es un problema mundial, que genera contaminación y propicia inundaciones, al tapar coladeras y drenajes; por otro lado, indicó hay que impulsar el reutilizar el plástico, trabajar por la cultura del reciclaje, y eso es lo que promoverán en los niños y niñas, mediante la firma de este acuerdo.

La Maestra Eloísa Ocampo, comentó que el plástico que muchas veces, se tira a la basura, o se quema en comunidades, donde no pasa el camión de la basura, es algo que se les enseña a los niños en este centro, de que es mejor reciclarlo.

“La colecta de plástico, que nosotros hemos estado desarrollando a lo largo ya de un buen tiempo, nos ha costado mucho trabajo, pero hemos avanzado, empezando por todo el equipo del Museo Interactivo Papagayo, tenemos contenedores en diversas partes del museo, con el objeto, de que nos depositen el plástico, no sólo el personal, sino además, crear la consciencia en niños y en la familia, de la importancia del reciclaje”.

El convenio que se funda en promover prácticas basadas en la sustentabilidad, fue firmado en la sala Tabasco del museo, donde la funcionaria destacó, que esto, les brinda un vínculo muy importante, con la iniciativa privada, convencida, que sólo la suma de esfuerzos entre la sociedad, la comunidad, la IP, y el sector público, se puede lograr alcances de mayor envergadura.

Tras señalar que cuenta en el museo con un equipo comprometido con todas las acciones que emprenden, en beneficio del medio ambiente y que inclusive, año con año realizan la Feria Ambiental, para generar consciencia de la importancia del reciclaje, dijo que esta, firma viene a consolidar dichas acciones.

Agradeció a la empresa Plásticos y Reciclados Ramheres, S.A., la disposición para participar, en beneficio del museo, con esta nueva recolecta, “ellos vienen a recogernos todo lo que nosotros recolectamos durante un periodo y pues eso nos va a permitir contar con algunos beneficios para el museo, que nos apoyará en nuestra labor, de ser un museo siempre al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Miguel Alberto Ramos Reyes, Presidente del Consejo de Administración de dicha empresa, explicó que el convenio tiene dos vertientes, la ambiental y la social, ya que se fomentará en los niños la cultura del reciclaje, y se apoyará económicamente a comunidades, por la recolección y se generarán empleos dentro de la empresa.

Agregó, que lo más común es recolectar PET que proviene de refrescos, pero no sólo recolectarán de este tipo, sino otros plásticos, bolsas de comida, de sabritas, etc. etc. que se evitará lleguen los cuerpos de agua.

“Entonces el esfuerzo inicial es concientizar a las nuevas generaciones y buscar beneficios para todas las partes involucradas, afirmó el empresario.

Por otro lado, se dio a conocer que la afluencia al Museo Papagayo, de enero a agosto de este año, ha sido de 40 mil visitantes aproximadamente, y de manera digital, casi un millón de usuarios, y se han firmado 13 convenios con instituciones públicas, asociaciones, cámaras y empresas.

Enlace a la fuente