Con un exitoso convivio celebra el rector Ariel Cetina el Día del Estudiante en la UPCH

En un ambiente de gran festividad, el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ariel Enrique Cetina Bertruy, ofreció un convivio a los alumnos de esta institución con motivo del Día del Estudiante, reconociendo en los jóvenes el principal activo de la UPCH.

Al pronunciar su mensaje, Cetina Bertruy señaló: “Para las mujeres y hombres que estudian y conquistan, transforman a diario los espacios educativos, mi respaldo incondicional; para los estudiantes de la UPCH mi amistad eterna”.

Arropado por la juventud reunida en el domo de la unidad deportiva universitaria, el rector dejó en claro que: “Ustedes son el corazón de la universidad y la brújula de nuestra comunidad. Sin ustedes no hay acción, no hay fuerza, sin ustedes no hay futuro”.

Cetina Bertruy expresó su propósito como rector: “Respaldarlos, cuidarlos, escucharlos y atenderlos; servirlos y lo estoy haciendo. De jóvenes sin credo se forman cortesanos; no basta en la vida pensar en un ideal, hay que aplicar todo el esfuerzo para su realización. En los jóvenes la energía no es fuerza bruta, es pensamiento convertido en fuerza inteligente”.

Hizo suyo el pensamiento de José Ingenieros: “Juventud que no embiste, es peso muerto, para el progreso de su pueblo”.

Estuvo acompañado en el presídium por la maestra Elizabeth Mendoza González, representante de la Secretaría de Educación, quien al momento de hacer uso de la voz, felicitó a los estudiantes y los exhortó a disfrutar a plenitud la convivencia que su rector les preparó para reconocer su esfuerzo de construir una sociedad más justa y con valores.

En este inédito convivio estudiantil se realizaron de manera exitosa y con la entusiasta participación de los alumnos, diversas actividades recreativas como concursos de baile y canto, y se ofreció un exquisito banquete de tacos.

Los estudiantes disfrutaron a flor de piel este festejo; el calor humano generado por la convivencia superó al calor de la propia humedad de nuestro trópico. A los alumnos lo mismo se les podía ver reír a carcajadas, que bailar en parejas, corear canciones y tomarse muchas fotos y videos, incluso con su rector que en todo momento estuvo acompañándolos.

Con este tipo de actividades, se fortalecen los valores de la amistad, el compañerismo y la fraternidad universitaria.

Enlace a la fuente