Carta Abierta | Desde Tabasco, Gutiérrez Müller defiende a Obrador – El Heraldo de Tabasco

Hoy miércoles a mediodía se cumplirán setenta y dos horas sin que el presidente López Obrador haya reaparecido públicamente tras el incidente del domingo en Mérida. A pesar de las más diversas hipótesis al respecto, el discurso oficial insiste en que el tabasqueño se encuentra bien, listo para reaparecer en los próximos días.

Una información de El Heraldo de México señala que desde el domingo, muchos rumores han surgido en torno de la salud del mandatario, a pesar de que el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó en la conferencia matutina del martes que López Obrador tiene un cuadro leve de coronavirus y que va en franca mejoría gracias a los cuidados y tratamiento que está recibiendo en Palacio Nacional.

El medio periodístico líder en el país informa además que en su estadía en Villahermosa para participar en el evento “Fandango por la Lectura”, la escritora Beatriz Beatriz Gutiérrez Müller habló sobre la salud de su esposo: “Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien (…) Está guardadito, reposando, como debe ser. Todo lo demás que haya sobre el Covid-19 que tiene ya queda en la inventiva de muchos que no tienen que hacer”.

Sin embargo, para acabar de enredar este delicado tema de interés nacional, horas después la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde da a conocer la cancelación de la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe que inauguraría el presidente.

Prevista para los próximos 6 y 7 de mayo, ahora se habla de que sería en junio. La duda radica en que si López Obrador estará de regreso “en dos o tres días”, ¿por qué demorar un evento para el que faltaban al menos diez días?

Quienes tienen dudas sobre el estado físico del presidente insisten en la falta, no ya de un video, como sucedió en ocasiones anteriores, sino de una imagen personal, quizá hasta junto a su gabinete, para que la población esté tranquila y se disipe cualquier rumor propagado con intenciones de dañarlo a él y al Gobierno del país.

Mientras tanto, la única voz permitida para hablar sobre la realidad del caso sigue siendo la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El paisano sigue demostrando estar a la altura de las circunstancias, no sólo en las mañaneras, sino en la gobernabilidad de la nación en estos tiempos tan confusos y de muchos intereses políticos de por medio.

: LA RÚBRICA

Adán Augusto dio un nuevo espaldarazo al secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena. El titular de Gobernación fue cuestionado sobre una presunta investigación del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, en el que se señala a Bermúdez y al Comisionado de la Policía, José del Carmen Castillo, de tener nexos con la delincuencia. En la conferencia de prensa matutina, admitió que ambos fueron sus colaboradores cuando era gobernador de Tabasco, pero rechazó tener información que corrobore esas especulaciones. “No tengo reporte o denuncia, desconozco cuál es esa información del Centro de Inteligencia”, dijo. Luego pidió a quienes tengan alguna información sobre presuntas irregularidades a presentar las denuncias ante las instancias judiciales. Esta es la segunda ocasión en que Adán respalda la gestión del titular de Seguridad, lo que habla de la plena confianza que tiene en su gestión. Ahí queda ese gesto… Alguien tendría que decirle a un alto dirigente nacional del PRI, de origen tabasqueño, que la palabra es el tesoro más valioso de una persona. Si la palabra se devalúa, tarde o temprano el resto se cae a pedazos. Así se sienta un gigante todopoderoso.

Enlace a la fuente