Abierta a la circulación vehicular la prolongación de “Mina” en doble sentido

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) concluyó los últimos trabajos de adecuación vehicular en la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina, con el objetivo de mejorar el flujo de automóviles en la avenida Universidad y zonas aledañas, informó el titular de esta dependencia Gildardo Lanestosa León.

Recordó que los trabajos consistieron en adecuar a doble sentido la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina, desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta su intersección con la avenida Ramón Mendoza en la colonia El Recreo; además de habilitar el carril continuo en el paso a desnivel que desde hace muchos años permanecía cerrado.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Policía Estatal de Caminos (PEC), Lanestosa León señaló que prácticamente han concluido el pintado de la doble línea central para dividir los carriles, la colocación de boyas de división y botones reductores de velocidad en la curva debajo del puente de desnivel.

Asimismo, la colocación de señalamientos verticales oportunos para informar al conductor de la incorporación a la avenida Francisco Javier Mina hacia la avenida Ruiz Cortines y la habilitación de alumbrado debajo del puente y pintado de muros.

Dio a conocer, que en este momento se trabaja en la rehabilitación del carril continuo de la avenida Universidad para incorporarse a la prolongación de Francisco Javier Mina hacia la avenida Ruiz Cortines, por lo que en las próximas horas se daría la apertura de la nueva circulación en esta arteria.

Se exhorta a los automovilistas y transportistas respetar los señalamientos viales y manejar con precaución ante las nuevas adecuaciones.

Enlace a la fuente