‘Minan’ el Centro con petardos

2 Visitas

El centro de Villahermosa se en­cuentra minada de puestos am­bulantes que venden pirotecnia a plena luz del día a pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prohíbe este tipo de ven­dimias.

Desde la avenida José María Pi­no Suárez, hasta la avenida Francis­co Javier Mina es donde se pueden observar los puntos de venta de es­tos petardos, o sea prácticamen­te uno en cada esquina, así se pudo apreciar en un recorrido realizado por Grupo Cantón en esta zona de la capital tabasqueña.

“La gente ya se acostumbró a que viene a comprar sus cuetes aquí, no se siente miedo porque no ha pasado nada nunca”, dijo Ma­riela una de las vendedoras de ro­pa que se encuentran sobre la calle Bastar Zozaya.

Palomas, cañones, cohetes, ca­rrilleras y chispitas son tan solo al­gunos de los juegos pirotécnicos que se comercializan en estos pun­tos de venta no autorizados por las autoridades correspondientes, a pesar de que estos estén a menos de 100 metros de otros puestos como taquerías y de comida callejera, los cuales utilizan fuego.

BURLAN OPERATIVOS

Hay que hacer mención que los co­merciantes de petardos han apren­dido la manera de sobrepasar la ley, puesto que al enterarse de los reco­rridos que han realizado las auto­ridades de la Unidad de Protección Civil Municipal estos rápidamente guardan su pirotecnia y se retiran del lugar donde se ofrecían.

En la zona se puede apreciar co­mo familias enteras compras sus cuetes favoritos mientras hombres pasan con cigarrillos en la mano, mientras que los elementos policia­les se hacen de la vista gorda de es­ta práctica que pone en peligro a los visitantes de la zona.

Enlace a la fuente