MÉXICO.- Según esta investigación, los jóvenes de este segmento poblacional, que son los nacidos entre 1990 y 2005, usan como fuente primaria esta aplicación de videos cortos, pese al alto índice de desinformación que hay en sus contenidos.
Además de desplazar a redes sociales del mercado, como Facebook, Twitter e Instagram, TikTok también está sustituyendo a Google, el motor de búsquedas más importante del mundo.
El NYT sostiene, la app de ByteDance es usada como motor de búsqueda, ganando posiciones como la principal opción cuando se trata de hallar información en Internet.
Una de las razones por las que TikTok supera a Google en la búsqueda de información para la generación Z, es que esta aplicación se adapta a sus gustos e intereses.
Mientras que los resultados de Google responden al algoritmo PageRank, los de la aplicación musical priorizan aquellos contenidos que podrían captar la atención del usuario de acuerdo a sus intereses.
Otra de las razones de este fenómeno es que los jóvenes buscan entretenimiento a la par de investigar un tema, por lo que un video corto les parece más dinámico que un texto.
Una más de las causas por las que los pertenecientes a la generación Z prefieren TikTok sobre Google es que les permite ver las opiniones y comentarios de otros usuarios respecto a productos y servicios, y que al mismo tiempo brinda una sensación de naturalidad y autenticidad al ser personas comunes quienes hacen el contenido y ofrecen respuestas.