Elementos de la 30 Zona Militar han intensificado la vigilancia para garantizar la seguridad de los tabasqueños en esa zona, afirmó el general Cristóbal Lozano Mosqueda
Villahermosa
El General de la 30 Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, señaló que ante los hechos delictivos que se ha presentado en los límites de Tabasco y Veracruz, se redoblan los esfuerzos para garantizar la seguridad en el Estado.
Al menos dos vehículos fueron incendiados por presuntos hombres armados la tarde noche del domingo para obstruir la carretera entre los límites de Veracruz y Tabasco, donde además colocaron mantas con amenazas.
Los hechos se registraron en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, poco antes de la desviación a la carretera a Las Choapas.
El General de la 30 Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, señaló que a pesar de que es injerencia de la 29 zona militar, se está trabajando en reforzar la colindancia entre ambos estados para garantizar la seguridad de los tabasqueños.
“En materia de seguridad tenemos reforzada la zona de la Chontalpa y ahora se estará apoyando a la 29 Zona Militar para estar más al pendiente de los límites de los estados; son bandas locales, ya que no tenemos presencia de carteles asentados en Tabasco”, indicó.
Plan DNIII-E
En entrevista, el Comandante de la 30 Zona Militar dijo que ante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil implementado el lunes, el Plan DNIII-E está listo ante cualquier eventualidad.
Al preguntarle sobre cuanto son los elementos que se encuentra activos para este plan de rescate a la población, dijo que los que sean necesarios para ayuda de la ciudadanía, sin embargo, si se llegaran a dar desbordamientos de ríos que pongan en riesgo la vida de los habitantes, la SEDENA manda a un batallón activo para reforzar los trabajos, equipo aéreo y fluvial para emprender las acciones de ayuda humanitaria.
Cristóbal Lozano Mosqueda, General de la 30 Zona Militar