El Congreso de Tabasco se convirtió en el quinto en aprobar la reforma militar, por lo que únicamente le faltan doce más a Adán Augusto.
El Congreso local de Tabasco aprobó la reforma que permitirá al Ejército mantenerse en las calles hasta 2028, para colaborar junto con las policías estatales y municipales, en distintas tareas de seguridad.
Dicha aprobación se dio tras la visita que hizo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien se presentó en la entidad como parte de la gira a los 32 Congresos.
@chismexico QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto
Adán Augusto explica reforma militar a diputados tabasqueños
Poco antes de que los legisladores locales dieran el sí, Adán Augusto López se dispuso, como ha sido costumbre en los últimos días, a explicar la reforma militar que busca reducir la incidencia delictiva.
En ese sentido, puntualizó que esta minuta es de vital importancia para el país, ya que se trata de mirar hacia el futuro y confiar en las Fuerzas Armadas, las cuales viven épocas distintas a las tristes noches que se vivieron en 1968 u otras masacres.
Lo anterior, se debe a que, según su visión, ahora el Gobierno Federal trabaja distinto, es decir, busca el bienestar ciudadano y no simplemente la represión o la corrupción, como se hacía antes.
Sus palabras fueron:
“Yo les digo aquí que nosotros vamos a seguir trabajando en ello, porque lo que importa es construir un mejor país y, para ello, pues los dueños del futuro somos nosotros”.
Tras lo anterior, Adán Augusto pidió a los legisladores, sin importar su partido, que se sumaran a esta aprobación y juntos sacaran a México de esta crisis que vive en seguridad.
“Es la reconciliación de todos los mexicanos, es el respeto que nos debemos unos a otros y porque en este país va a prevalecer seguramente por muchos años el mando civil”.
Tabasco aprueba ampliar presencia militar hasta 2028
Una vez concluida la charla, el Congreso local de Tabasco optó por llevar a cabo una sesión ordinaria para determinar si los legisladores estaban a favor o en contra de lo expuesto por Adán Augusto López.
Al final del día, Tabasco obtuvo 28 votos a favor y únicamente siete en contra de la reforma militar, por lo que se avalaron todos y cada uno de los cambios que se harán a los artículos con relación a la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.
Fueron 21 diputados de Morena, cinco legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los que le dieron la victoria a la minuta.
Únicamente las pequeñas fracciones de Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) se mostraron en contra y criticaron a Adán Augusto de estar haciendo campaña de cara a 2024.