El gran ascenso de Adán Augusto López que lo perfila para 2024

En cuestión de meses, Adán Augusto ganó puntos importantes en encuestas que miden las preferencias de los militantes de Morena.

Adán Augusto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no deja de sorprender en las encuestas, ya que cada vez sube más en la preferencia.  Esto lo posicionaría como el mejor candidato de Morena de cara a 2024.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

 

A decir del periodista Eugenio Hernández Sasso, se nota que los operadores del secretario de Gobernación están trabajando arduamente para posicionarlo a nivel nacional. Ya que además de su buen trabajo, él sería la mejor opción para la presidencia de 2024. Por lo que buscan posicionarlo entre los favoritos de los sondeos.

Adán Augusto crece encuestas Morena

El ascenso de Adán Augusto

Como lo afirma la columna del periodista, las encuestas cada día suben a favor del tabasqueño.  Ya que como lo señala, Adán Augusto López al tomar el cargo en la Segob no figuraba como presidenciable. Pero tras su buen desempeño en la secretaría, se ha ido posicionando como una ‘corcholata’ de fuerza, que cada día va ganando adeptos.

 

Esto hizo que para el mes de mayo, registrara en las casas encuestadoras cinco puntos en los sondeos de referencia. Ahora, en septiembre, a cuatros meses, alcanza el nueve por ciento del gusto de los militantes. Esto quiere decir que su preferencia se multiplica en un tiempo mínimo.

Los beneficios del juego sucesorio de Morena

Por otra parte, se han dado a conocer aspectos del juego sucesorio de Morena. Esto hará que el proceso interno, además de interesante sea congruente con los principios del partido. Así, por ejemplo, esta semana se acordó que los posibles candidatos deben  suscribir, de manera obligada, el Proyecto de Nación que continúe la Cuarta Transformación.

Esta regla tiene como objetivo la unión del partido y evitar a toda costa las traiciones. Otro de los ‘candados’ es no atacar a los correligionarios. En este sentido se acordó cancelar a los precandidatos que contrataran campañas que pudieran difamar a sus contrincantes. En letra oficial dice así:

“Tienen prohibido el uso de recursos económicos públicos o privados en cualquier actividad de promoción, propaganda, y sondeos demoscópicos, así como en la contratación de asesorías, consultorías publicitarias y de imagen a favor suyo o para denostar, calumniar y/o injuriar a los otros aspirantes del partido. Toda infracción documentada a esta norma cancelará la participación del o la aspirante en el proceso correspondiente”.

La indirecta fue bastante clara. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador llamó, en su momento, la atención a Claudia Sheinbaum tras contratar a Antoni Gutierrrez Rubí. Quien, según la jefa de Gobierno, llegó para asesorarla en materia de gobierno.

Por último, dese la formación del partido se restringió la creación de corrientes internas. Esto para impedir la atención de demandas de fracciones y sectarismos frente a un proyecto mayor. Al respecto, uno de los figurantes, Marcelo Ebrard, es apoyado por diferentes corrientes. Y para prueba está Tabasco, donde se presume que le hacen campaña al menos cinco equipos diferentes.