NEPAL.- Al menos 67 personas murieron el domingo cuando un avión de pasajeros de 72 plazas se estrelló cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal, según un funcionario. Las operaciones de búsqueda quedaron suspendidas hasta el lunes.
“El avión se ha roto en pedazos”, explicó poco después del siniestro Krishna Bhandari, portavoz militar. Se trataba de un aparato ATR72 de dos motores de hélice del fabricante franco-italiano ATR, que operaba la línea aérea Yeti Airlines.
La lista de pasajeros incluía tres bebés y otros tres niños, según un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. 53 viajeros eran nepalíes. Viajaban también cinco de la India, cuatro rusos, dos surcoreanos y un irlandés, un australiano, un francés y un argentino. Según la web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el aparato siniestrado tenía 15 años de antigüedad.
Se viralizaron en redes sociales diferentes videos con impactantes imágenes sobre el accidente y los trabajos de las fuerzas de rescate en el lugar. Sin embargo, un en vivo realizado a través de Facebook muestra en detalle cómo se vivieron los últimos segundos en el interior del vuelo ATR 72 antes del fatídico final.
En las imágenes se puede ver que la tripulación estaba calmada y todos permanecían en sus asientos. Incluso Jaiswal se mostraba tranquilo y miraba por la ventana. Pero a los pocos segundos se escuchan gritos y se pierde la imagen del video. Enseguida, se puede ver el fuego que consume el avión.
#VideoTH📹Circula en redes video de supuesta transmisión en vivo segundos antes del desplome de un avión en Nepal, en el que murieron 72 personas que iban a bordo.https://t.co/Kkp9IhoVr7 pic.twitter.com/YRB6OThOFL
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 15, 2023