MÉXICO.- Este lunes, el director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer las causas que provocaron la separación de los vagones en la Línea 7, la cual ocurrió el día de ayer.
Fue a través de una conferencia, donde Calderón Aguilera, puntualizó que el incidente antes mencionado, se llevó a cabo ya que había “un tornillo degollado y otro flojo, mientras que el cilindro de sujeción de ambos vagones carecía de un cintillo de seguridad “que es muy difícil de desprenderse”.
Este evento fue catalogado como una “cuestión totalmente atípica”, aunque no se ha declarado como tal “sabotaje”, se han tratado como “hechos atípicos”, pues no obedecen a temas de mantenimiento de los trenes que dan el servicio a los más de 4 millones de usuarios.
Cabe destacar que, Guillermo Calderón señaló en que se había dado mantenimiento preventivo este pasado 5 de enero, esto de acuerdo con el programa establecido por el Metro, por lo cual lo ocurrido en la estación Polanco de la Línea 7 “no es cuestión de mantenimiento, porque se revisan esos elementos de seguridad”.
Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio.
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 15, 2023