Ante la presión del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) se logró que dos madres que buscan a sus hijas desaparecidas desde hace tres años fueran recibidas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Encabezados por Leonor Ramirez Bautista, directora de Codehutab, se leyó un comunicado donde se especificó que las madres no habían sido atendidas por la FGE para la investigación de sus casos
Lee más: Desaparece sexagenaria en Centro; temen por su integridad física
En el comunicado se explicó que las ciudadanas no han recibido la atención debida de parte de subordinados, por lo que buscan que se instruya a las personas adecuadas para desahogar las líneas de investigación y diligencia que ayuden a localizar a sus familiares.
Mencionar que tras terminar el comunicado, personal de la FGE salió de las oficinas junto a las señoras Dulce María Mancera Sánchez y Maria Isabel Arcos González quienes fueron atendidas por las autoridades correspondientes y citadas para el próximo lunes 24 de abril.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Incrementan desapariciones
En el marco del evento, Ramírez Bautista dijo que desde el mes de septiembre empezaron a documentar casos de personas que han desaparecido, sumando 54 hasta el momento. Aunque han solicitado vía transparencia que se les detalle que ha pasado con las mujeres que han aparecido. Se informó que en lo que va del año se han emitido 14 alertas Alba y 6 Amber aunque no se ha sabido cuántos casos se han resuelto.
Efraín Rodriguez León quien es el jurídico de Codehutab, manifestó que la situación es preocupante ya que las desapariciones en la entidad han empezado a crecer alarmantemente.