¿Tiras las hebras de la banana? Grave error; te decimos sus beneficios – El Heraldo de Tabasco

Las hebras de los plátanos tienen su utilidad, puesto que la fruta contiene fibra, potasio, calcio, selenio, magnesio, hierro y zinc. La mayoría decidimos quitar los ‘Paquetes de Floema’, (nombre que reciben las venas de la fruta en cuestión), sin saber que aportan nutrientes al cuerpo.

El retirar los hilillos, resta nutrientes al bocado que se deleita, puesto que perdemos las vitaminas que en ellas se concentran, pues a través de estos conductos circulan los nutrientes orgánicos de la fruta.

Lee más: Conoce la fruta de origen mexicano que brinda múltiples beneficios a tu salud

El Instituto de Nutrición Dole, señala que estas hebras son beneficiosas para nuestro organismo, ya que poseen vitaminas A, B, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.

Las propiedades que contienen las venas de la banana pueden reducir la acidez estomacal, ayuda a regular la temperatura corporal, mejora la hipertensión arterial, restaura la función normal del intestino y facilita la relajación del cuerpo.

Aunque muchos consideren los paquetes de floema poco deliciosos, son buenos para la salud. Además de ser comestibles, pese a que pueden ser molestosas al masticar, son muy sanas.

Nicholas D. Gillitt, director del Instituto de Nutrición Dole, indica que el valor nutricional de los hilillos puede ser distinta a la de la misma fruta, ya que estos conductos mantienen una tarea específica.

“Es probable que contengan más y más variados tipos de fibra y componentes estructurales necesarios para su función.” Señaló.

Además, destaca que la ingesta de estas hebras son seguras para el cuerpo humano.

Te puede interesar: Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

“En general, todas las partes de las frutas son saludables. Comemos pieles de manzanas, peras, etc., y podríamos comer pieles de plátanos, incluidos los paquetes de floema, si los encontramos sabrosos, pero no hay evidencia que sugiera que sean dañinos.” Explicó.

Propiedades y beneficios

  • El plátano contiene azúcares simples como: glucosa, dextrosa y sacarosa, que se transforman en energía inmediata.
  • La presencia de grasa es casi nula y no tiene colesterol.
  • Es rico en potasio y magnesio, además de vitaminas B y C y ácido fólico y escaso contenido en sodio.
  • Consumirlo en casos de anemia o fatiga, tensión arterial alta, estreñimiento, acidez y ardor de estómago, puede beneficiar a la salud.

Enlace a la fuente