Sigue en “stand by” aplicación del aumento a la tarifa del transporte en Tabasco – El Heraldo de Tabasco

Aunque se esperaba el aumento de las tarifas del transporte público en Tabasco para el este lunes 6 de febrero, éste aún no se aplicará, ya que todavía no está terminado todo el procedimiento, y será la Secretaría de Movilidad (Semovi) la que tendrá que informar al respecto, señaló el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Entrevistado sobre el tema del aumento del pasaje en el transporte urbano, el funcionario señaló: “Como lo dijo el gobernador, es una facultad de la Secretaría de Movilidad, siguen las pláticas al respecto; había una posibilidad de que fuera el seis de febrero, pero habrá que esperar al gobernador junto al secretario de Movilidad; a lo mejor mañana tendremos alguna información”.

Lee más: Trasportistas buscaban aumento de $3 y Semovi autorizó 1

Agregó: “No está terminado todo el procedimiento, la Secretaría tendría que informar al respecto”.

Cuestionado sobre el parque vehicular de transporte en la ciudad, dijo que “se está renovando, se han estado anunciando las nuevas unidades, como en el corredor de Méndez, con cámaras y con clima, que esté cómodo”.

Adelantó que básicamente las unidades que no cumplan las características “seguramente tendrán que irse al museo; tendrán que acatarse a las nuevas reglas, por eso les digo la determinación es de la Secretaría de Movilidad”.

De acuerdo a lo adelantado por la Semovi, el aumento será de un peso para las combis y de $1.50 para las unidades Movitab que iniciaron servicio en octubre pasado.

De esta forma, será cuestión de días para que el nuevo costo de pasaje sea definido por la Semovi, que habrá de darlo a conocer mediante la publicación del respectivo decreto en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe recordar que luego de que la Semovi anunciara el aumento al costo del pasaje de entre 1 y 1.5 pesos, ciudadanos tabasqueños se quejaron de que esto golpeará a la economía familiar, además de que las unidades prestan un pésimo servicio.

Señalaron que no es justo que se haga este ajuste a la tarifa cuando muchas de las combis además de deterioradas no ofrecen seguridad a los usuarios, sin dejar de lado el mal trato de los choferes y su léxico “florido”.

El aumento fue dado a conocer el pasado 24 de enero por parte del titular de la Semovi en la entidad, Narciso Oropeza, quien precisó que tras un acuerdo con transportistas, decidieron el incremento de la tarifa en un 17 por ciento aproximadamente, “para no lastimar la bolsa de la gente”.

Enlace a la fuente