Sector hotelero e Injudet trabajan juntos para enfrentar desafíos de Nacionales Conade 2023

El Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), AC, trabajan estrechamente para brindar una atención de calidad a los más de 2 mil atletas, entrenadores y aficionados que participan en los Nacionales Conade 2023, en los que Tabasco es anfitrión de 14 disciplinas.

El Injudet y el sector hotelero atendieron coordinadamente los desafíos que se presentaron en cuanto a logística y a la demanda de alojamiento al inicio de las jornadas, que fueron resueltos favorablemente al tomarse medidas inmediatas para garantizar una experiencia de hospedaje óptima para todos los participantes y visitantes de la República Mexicana.

Como resultado de las estrategias realizadas, el sector hotelero de Villahermosa celebra los resultados positivos que se tienen con los Nacionales Conade 2023, ya que desde antes del 7 de junio han experimentado un notable aumento de la ocupación hotelera, alcanzando niveles impresionantes en la ciudad y en la zona centro.

La AMHMT destacó que con la llegada de más de 2 mil participantes, el sector hotelero ha sido testigo de un repunte significativo en la ocupación, llegando a alcanzar niveles de ocupación de hasta 80 y 90 por ciento en Villahermosa, en tanto que del 100 por ciento en la zona centro.

Estos números reflejan el impacto positivo que los juegos Conade han tenido en la economía local y en el sector turístico en particular, puntualizó en un comunicado.

Subrayó que la magnitud de un evento de esta naturaleza ha presentado desafíos significativos, pero también ha brindado oportunidades para que el estado de Tabasco fortalezca y profesionalice toda la cadena de valor turística, y ha servido como un catalizador para el aprendizaje continuo y el crecimiento de la organización y ejecución de eventos de tal magnitud en nuestra región.

Por todo ello, el sector hotelero de Villahermosa agradece al Gobierno del Estado por apoyar la realización de los juegos en esta ciudad, así como a participantes, entrenadores y aficionados que hayan elegido como sede de los Nacionales Conade 2023.

«Estamos comprometidos en brindarles una estancia excepcional, en la que la hospitalidad tabasqueña se destaque en cada momento. Continuaremos trabajando con las autoridades deportivas y turísticas para garantizar el éxito continuo de este evento y fomentar el desarrollo turístico en nuestra región», aseveró la Asociación de Hoteleros de Tabasco.

Enlace a la fuente