El IPCET reportó que cinco ríos se encuentran en estado de alerta, por presentar escalas, arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y 4 están en fase de observación, también por niveles superiores.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que condiciones relativamente estables podrán dominar el día de hoy, favoreciendo un bajo a nulo potencial de lluvias en la entidad.
Por tanto, se prevén acumulados de precipitaciones menores a los 5.1 milímetros, sobre la Sierra, para el resto del estado, esta probabilidad podrá ser nula.
Asimismo, se pronostican vientos de componente este, entre los 15 a 35 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de 30 a 32 grados centígrados, como máximas y mínimas de 20 a 22 grados.
En cuanto al semáforo de ríos, se encuentran en máxima alerta, los afluentes, de La Sierra, con una escala crítica de 71 centímetros, de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), El Grijalva en Gaviotas, con 51 centímetros arriba, El Grijalva en su estación del Porvenir, 8 centímetros superiores, El Tulijá, 91 centímetros por encima de su nivel crítico y el Usumacinta, se mantiene en 74 centímetros por arriba de su nivel.
Asimismo, en fase de observación, se encuentran, El Samaria, que presenta 54 centímetros arriba, de NAMO, El Pichucalco, está 70 centímetros por encima de su nivel, El Puxcatán a 27 centímetros y El San Pedro, a 10 centímetros.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.