Se burla Uber de Semovi, ruedan mil 500 unidades violando la ley

VILLAHERMOSA.- La empresa Uber opera en Tabasco a sus anchas y se burla de la autoridad. Alrededor de mil 500 unidades prestan el servicio de forma ilegal en Villahermosa, aunque Semovi ha ‘cazado’ a 70 en lo que va del año, estas vuelven a circular luego de pagar una multa de 94 mil pesos.

Los taxistas tradicionales ven con preocupación que cada vez crece más el número de unidades que operan con plataformas, aseguran que los ‘uberistas’ provocaron un descenso del 60 por ciento de sus ingresos tras su llegada y que a pesar de no estar reguladas operan a lo “descarado”.

La arrogancia es tal, que los representantes de la empresa Uber ignoran a las autoridades de la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi) y ni siquiera se acercan para un acuerdo o regularlos.

El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, en entrevista con Grupo Cantón reconoció que los representantes de la plataforma no han tenido acercamiento con ellos que ahora representan a la autoridad responsable de regular este servicio.

“Hubo un acercamiento hace mucho tiempo, ahora ya no” afirmó al tiempo que aseguró que no hay tolerancia para dejarlos operar, aunque en este sentido los taxistas afirman lo contrario.

Carlos ‘N’, un taxista con más de 30 años de servicio, cree que hay tolerancia de las autoridades. “Cuando detienen a los Uber, se los llevan, les cobran multa y los dejan libres”.

Rafael Aguilar Romero, Presidente de Honor y Justicia del Movimiento Nacional Taxista, ha insistido que en Tabasco se aplique piso parejo, toda vez, que existe una fuerte regulación para los taxistas formales, mientras que los Uber operan libre.

De acuerdo al Subsecretario de Movilidad , en promedio a la semana se detienen a dos unidades del servicio Uber, lo que significa que en lo que va del año han ‘ cazado’ a 70 vehículos que prestan el servicio de taxi de forma irregular.

Para liberar a las unidades, la plataforma paga una multa de apróximadamente 94 mil pesos.

Enlace a la fuente