Se adueñan de las banquetas en la capital

Crónicas de la calle

Viviendas y comercios le han ganado terreno a los transeúntes, interfiriendo su libre paso con escaleras y otros obstáculos

Villahermosa

Considerados como abusivos, algunos vecinos han construido escaleras o rampas en las banquetas robando el espacio a los peatones, a pesar de que en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Centro se encuentra prohibido obstruir la vía pública.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en el centro de la capital tabasqueña, se pudo observar tan solo en la calle Arista, que varios vecinos han colocado escaleras afectando el paso peatonal y roban espacio a las banquetas, cuya función es la circulación libre de personas, especialmente para quienes ocupan sillas de rueda.

De acuerdo a la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Centro en su Artículo 32.- Son faltas contra el orden público: V. Impedir o estorbar el libre tránsito o circulación en las vías públicas.

La señora María del Carmen, quien es habitante de la zona 1 del centro de la ciudad señala, “es necesario que multen a los vecinos que se ‘agandallan’ las banquetas, ya ni se puede circular con sillas de rueda, los peatones se tienen que bajar a la calle para poder circular libremente”.

EL DATO

En la calle Arista en el primer plano de la ciudad, los peatones se topan con diversas escaleras construidas sobre las banquetas

Faltan al Bando de Policía y Buen Gobierno

Sin importar afectar a terceros, vecinos han construido sobre la vía pública

Enlace a la fuente