MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras ser cuestionada sobre la legalidad de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, reveló que esta medida se llevó a cabo por los “hechos atípicos”, y salvaguardar a los usuarios del transporte.
“Sí son…hecho atípicos que están ocurriendo en el Metro y a nosotros lo que más nos importan siempre es la ciudadanía, son más de 4 millones de personas que están utilizando el metro”, explicó la mandataria a través de la conferencia matutina.
Cabe destacar que, previamente, la lideresa de los capitalinos, detalló que hubo anomalías tras hacer las investigaciones del choque de trenes que hubo en la Línea Tres del metro.
“Le voy a platicar otra cosa, el día del accidente… que me perdone la Fiscalía una de las cajas negras del metro… la encontraron la policía de investigación en una camioneta y había sacado la caja negra”, reveló ante los medios de comunicación Sheinbaum.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los capitalinos y usuarios del metro, que lo que más le importa al Gobierno de México es garantizar la seguridad de todos, y evitar la psicosis.
“Si a eso le llaman militarización, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar, entonces vamos a cuidar al pueblo en el metro, y la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo”, aseveró Andrés Manuel.