1 Visitas
Villahermosa, Tab.- Por un monto 44 millones 924 mil 692 pesos en irregularidades cometidas en su mayoría por los ex alcaldes, fueron reprobadas en comisiones las cuentas públicas de Jalapa y Tacotalpa del ejercicio presupuestal del 2021, y ahora bajaran al pleno para su discusión este martes.
Durante la sesión de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, se avalaron en sentido aprobatorio los dictámenes relativos a las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2021, de los Tres Poderes del Estado y de los órganos autónomos; en tanto, los dictámenes relacionados con las cuentas públicas municipales, se avalaron 15 de los 17.
En el caso de Jalapa, de acuerdo al dictamen emitido por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) el monto observado fue de 29 millones 708 mil 253 y en su mayoría las irregularidades fueron cometidas durante administración de los integrantes del Concejo Municipal: Martha López Pérez, Gilberto Peláez y Thelma Torres, quienes ahora tendrán rendir cuentas, debido a que en el 2021 estuvieron de enero al mes de octubre, fecha en que entregaron al nuevo edil, Fernando Emilio Priego Zurita.
En tanto que el monto observado a la cuenta pública de Tacotalpa fue de 15 millones 216 mil 439 pesos, siendo casi en totalidad a los tres primeros trimestres donde estuvo al frente, Tomiris Domínguez Pérez, de Morena.
Los dos dictámenes reprobatorios obtuvieron votación unánime de todos los integrantes de la comisión integrada por legisladores de Morena, PRI y PVEM; mientras que el PRD justificó su ausencia.
Te puede interesar:
Si se solicita una investigación, se actuará en caso “Duda Razonable”: TSJ
Tabasco HOY