Reparación del Puente de la Sierra costará 23 mdp  – El Heraldo de Tabasco

Rafael Paniagua Garduño, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), dio a conocer que se sigue trabajando en la reparación del Puente de la Sierra y se estima concluir a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo. La inversión que se aplicará es de 23 millones de pesos.

A cuatro meses de cerrar el puente que comunica el municipio de Centro con Jalapa, la obra en esta estructura se mantiene, señaló funcionario.

“Están trabajando, estamos esperando la facilidad de la Comisión Federal que nos permita la libranza para poder trabajar más cerca de las vigas, pero en lo que nos resuelve seguimos avanzando”

Te puede interesar: Exigen arquitectos al gobierno más detalles de la 5ta etapa del distribuidor Universidad

Continúan trabajos en el Puente de la Sierra

Cuestionado sobre cuál es el trabajo específico que se lleva a cabo dijo: “Se va a sustituir el tercer claro donde se presentó la falla, el puente tiene tres claros, el tercero que es la rampa o la entrada hacia Jalapa se va a sustituir, aparte se está trabajando en las vigas”.

Sobre la inversión, en la rehabilitación del puente detalló que es arriba de los 23 millones de pesos, lo cual se aplicará en reparar el 33 por ciento de la estructura del puente.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Cabe mencionar que fue en los primeros días del mes de septiembre cuando se cerró el paso vehicular de todo tipo, por lo que los que vienen de Jalapa y Tacotalpa tienen que buscar vías alternas.

Puente Jalapita a revisión

Respecto a otras estructuras que se han reportado con alguna falla mencionó: “Pensamos hacer una revisión del puente Jalapita que tiene por ahí una falla, una cierta socavación originada por las lluvias pero esa es una de las atenciones que tendremos próximamente”.

Lee más: Cuestionan arquitectos funcionalidad del distribuidor vial de Universidad

Mencionó que se harán revisiones de otras estructuras que no están ubicadas en vías principales, pero que también lo necesitan.

Enlace a la fuente