La Marina Real Británica informó que incorporó a su flota el HMS Anson, un submarino de ataque de propulsión nuclear de clase Astute, del cual afirmó que es el “más avanzado del mundo” en su tipo.
El monstruo del mar costó cerca de 1.510 millones de dólares, es capaz de recopilar información vital, de proteger a otros buques de la Armada del Reino Unido frente a amenazas provenientes de arriba o abajo del agua y de destruir la infraestructura militar enemiga con una precisión milimétrica.
CARACTERÍSTICAS:
- Está armado con una combinación de hasta 38 torpedos Spearfish.
- Cuenta con misiles de crucero Tomahawk Block V.
- El HMS Anson puede eliminar barcos y submarinos enemigos
- Pueden destruir objetivos terrestres a una distancia de hasta 1.610 kilómetros
- Es capaz de recuperar equipos de reconocimiento y asalto de la Marina real británica, entre otras capacidades.
La nave, que pesa 8.000 toneladas y requirió 11 años de construcción, permanecerá durante varias semanas en un astillero de la ciudad inglesa de Barrow-in-Furness, para someterse a controles, pruebas y ajustes finales en su sistema antes de zarpar hacia su futuro hogar, la Base Naval de Su Majestad en Clyde, situada en Faslane (Escocia, Reino Unido), donde se preparará para las pruebas en el mar.
HMS Anson has arrived… 🇬🇧
The fifth of the advanced Astute-class hunter-killer submarines was today welcomed into the #RoyalNavy fleet at a ceremony in Barrow.
Read more: https://t.co/XuOlSiJmvC pic.twitter.com/pVKwy5A4el
— Royal Navy (@RoyalNavy) August 31, 2022
Tabasco Hoy