Como una grata experiencia, consideraron padres de familia de diferentes estados del país, el estar aquí por primera vez en Tabasco al tiempo de conocer sus riquezas naturales, arqueológicas y gastronómicas, durante su estancia, por el acompañamiento a sus hijas, que participan en los Nacionales CONADE 2023.
En el caso de los visitantes de Chihuahua, que viajaron para apoyar la actuación de sus competidoras, en la disciplina de sóftbol juvenil menor femenil, se dijeron sorprendidos por el clima de la entidad, toda vez que en su estado, hay calor, pero aquí es diferente por la humedad, sin embargo, comentaron, que lo han sabido sortear y fuera de ello, todo lo han disfrutado hasta se dieron tiempo, para conocer las riquezas culturales y gastronómicas de la región.
Además de vitorear a sus equipos, señalaron que irían a las playas, museos, sitios históricos y conocer algo más de la gastronomía tabasqueña, que geográficamente se ubica, a mucha distancia, de su lugar de origen.
Durante la competencia de este sábado, que se disputó entre el equipo de sóftbol juvenil menor femenil, de Chihuahua y Tamaulipas, se vivieron momentos de mucha pasión, entusiasmo y entre gritos y porras, el encuentro transcurrió sin contratiempo, en el Deportivo de Infonavit Atasta, en la Ciudad de Villahermosa.
José Alfredo Domínguez, padre de Michel Domínguez, cátcher de la juvenil menor femenil, de sóftbol, de Chihuahua, calificó su estancia en Tabasco, como una experiencia bonita, por lo que encontraron gente amigable y humilde, que recibe bien, a la gente que los visita.
Destacó que es la primera vez que se encuentra en Tabasco.
Por ello, dijo están impresionados por sus paisajes y su naturaleza.
En tal sentido, se dispusieron a recorrer lo más que puedan, al terminar los juegos, aprovechando el momento, ya que por la distancia, que hay entre Chihuahua y Tabasco, no es común desplazarse a esta entidad.
Se refirió al arranque de los Juegos CONADE 2023 y calificó el acto inaugural, como el mejor de muchos años
“Yo he recorrido más de 7 u 8 años los eventos de estos juegos y me pareció el mejor, estuvo genial, una excelente inauguración”, consideró, al tiempo que confió, que la selección donde está su hija, obtenga un lugar destacado en las competencias.
Por su parte, Jesús Ceniceros Martínez, considerado el “abuelito” de todas las 16 jugadoras del equipo juvenil menor femenil de sóftbol de Chihuahua, platicó que lleva muchos años, como espectador de estos juegos nacionales y siempre acompaña a su equipo a todas partes del país, donde compiten.
En esta ocasión, el hombre de avanzada edad, expuso que venir a Tabasco, ha sido una experiencia grata, porque no conocía el estado, que consideró, muy rico en cultura, y no dudó, en recorrer los museos, zonas arqueológicas, toda vez que señaló, él acostumbra a conocer la cultura y la historia de cada ciudad, además, se instruyó sobre este lugar, antes de venir, para facilitar su paseo.
Originario del Paso Texas, con raíces mexicanas, Don Jesús, se mostró contento de viajar por toda la República Mexicana, en cada juego y evidenció su entusiasmo y euforia, que vive en las competencias, ahora en Tabasco, donde se le observó muy atento a cada jugada, aplaudiendo y celebrando, los aciertos de su equipo, de sus “nietas”, como él las llama, por el incondicional apoyo, que siempre les brinda.
Por su lado, Carolina Vizcaíno Mendoza, competidora de la disciplina de sóftbol juvenil femenil de Tabasco, como anfitriona y a punto de jugar su último partido contra Tamaulipas, comentó que la convivencia con sus demás compañeras, ha sido buena e inclusive al término de cada partido, sus contrincantes han recibido un regalito por parte de ellas, como un gesto de bienvenida.
Acompañada de Paulet Escalante, Renata Rosique y Amairani Rodríguez, entre otras jovencitas de 15 a 16 años, que conforman el equipo tabasqueño, Carolina, se dijo, alegre de haber llegado a este nivel de competencia nacional, donde no obtuvieron los primeros lugares, pero dieron su mejor esfuerzo, sobre todo, lo disfrutaron y aprendieron valores y otras enseñanzas que les transmitieron las visitantes, con quienes convivieron, en estos días y a quienes trataron de la mejor manera.