Razones por las que NO deberías registrar tu número de teléfono en Facebook – El Heraldo de Tabasco

Facebook es quizá la red social más utilizada en la actualidad, ya que permite a todo el mundo mantenerse conectado sin importar donde se esté, por supuesto, siempre y cuando haya una conexión a internet.

Hemos escuchado una gran cantidad de historias en las cuales Facebook ha logrado conectar personas que llevaban años sin saber de ellas, que no se conocían, o que ni siquiera sabían que tenían un parentesco.

Lee más: TikTok: ¿censurar o regular?

Sin embargo, al tener tanto acceso a nuestra información, tal como nuestras fotos, nuestros contactos, los lugares que visitamos, las cosas que nos gustan, también es una fuente inagotable para que extorsionadores lleguen a nosotros más fácilmente.

Esto ha hecho que hoy en día a los hackers les sea más fácil acceder a tu información personal, ya que aunque puedes moderar quien ve tus redes sociales, aún existen ciertas cosas que te hacen vulnerable a los extorsionadores.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ten cuidado con el acceso a tu privacidad

Entre las primeras cosas que debes revisar de tu red social, está la configuración de privacidad, ya que muchas veces es posible encontrar personas solo con su número de teléfono, lo que hace que cualquiera pueda ver tu número de contacto.

Esto significa que cuando alguien revise tu perfil de Facebook podrá acceder a este y otros datos públicos, lo que abre una ventana para que extorsionadores puedan acercarse a ti.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer, es ir a tu Configuración (la encuentras en el menú desplegable que está en la esquina superior derecha) y elige General en el menú lateral.

Selecciona Contacto para revisar si aparece tu número telefónico. Allí podrás definir y limitar quiénes pueden encontrarte y puedes cambiar la configuración por default de “quién puede buscarme por número telefónico” a Amigos o a Amigos de amigos. ¡Así de simple!

Enlace a la fuente