Tras señalar que que ya salió el fallo de la quinta etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, que requerirá el cierre del paso deprimido que va hacia Tabasco 2000 por al menos 8 meses, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, aclaró que el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villahermosa no será demolido si no remodelado.
Entrevistado al acudir a la toma de protesta del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, comentó que en lo que respecta a la 5 etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, ya se dio el fallo.
“Ya salió el fallo y debemos estar trabajando a partir de la próxima semana”, expresó.
Te puede interesar: Más recursos para el Distribuidor de Universidad; quinta etapa costará 65 mdp
Indicó que el primer trabajo será la perforación para colocar las piulas y una vez que se tienen las pilas colocadas, a esas pilas se les descabeza, luego viene las columnas, la loza el barandal y el señalamiento, por lo que se requerirá cerrar uno de los pasos deprimidos.
“Sí, es un trabajo donde va a haber maquinaria pesada, el primer tramo que vamos a cerrar será el primer deprimido del lado derecho, es una obra que tarda 8 meses”, comentó.
Asimismo, dijo que el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villahermosa no será demolido si no remodelado.
Manifestó que se realizó un análisis sobre las condiciones de la estructura y se determinó que los cimientos y la loza pueden ser reforzados, por lo cual, el Palacio de los Deportes puede continuar en funcionamiento con una remodelación de la obra.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que el Palacio de los Deportes es una construcción irónica de la capital tabasqueña que aún tiene vida útil.
Cabe señalar que hace unos meses la propia SOTOP reconoció que el Palacio de los Deportes presentaba todo tipo de problemas.
Finalmente, dijo que el proyecto del Guayabal está sobre un 70 por ciento, que es en la primera y segunda; “Nos falta la tercera etapa y la parte de los señalamientos”, apuntó.
Señaló que están en espera de la autorización del recurso para iniciar la última etapa, el proceso de licitación se lleva unos 40 días, y en esta tercera etapa se invertirán 40 millones de pesos.