Con la cuesta de enero, es común que muchas familias decidan sacar préstamos para llevar el principio del año de una forma más sencilla. Sin embargo, debes saber que no todos los lugares que ofrecen préstamos son seguros.
Es por eso que para evitar fraudes necesitas revisar todas las opciones que existen, así como las señales de alerta que identifican cuáles lugares sí son confiables.
Lee más: ¿Cómo regular la inflación con actos cotidianos? El poder de las finanzas en tus manos
¿Es seguro realizar un préstamo en línea?
Lo más importante antes de hacer cualquier tipo de préstamo, es investigar hasta el fondo a la empresa a la que consideras para contratar un crédito. Esta tiene que tener los permisos adecuados y actualizados, referencias, así como una buena reputación.
Toma en cuenta que las páginas y aplicaciones de préstamos que son confiables, son aquellas que no tienen tarifas ocultas, ya que podrían tomarte por sorpresa, sobre todo cuando confías en que los pagos serán de cierto monto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cómo solicitar un préstamo seguro en línea?
Lo mejor que puedes hacer en estos casos es buscar reseñas de otros clientes, así como pedirle a tus conocidos que te cuenten sus experiencias, no solo con una página en específica, sino con las que ellos hayan utilizado.
Es necesario que revises que el servicio de préstamos esté avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
También deberás tomar en cuentas los plazos de entrega del dinero, algunos sitios entregan el efectivo en un periodo de 24 horas, mientras que otros se toman más o menos tiempo. El tiempo depende de la investigación que se realice de tus datos, así como de tu historial en el Buró de crédito.
Es necesario también verificar que la página sea segura, sobre todo si inicia con “https://”, verifica que tenga un ícono de candado al lado del nombre del dominio. Otro recurso que te indicará su seguridad, es que esta esté protegida con WPA2 o TLS, lo que hace que nadie más pueda tener acceso a ella.