El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reporta que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, más la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe a la región, podrá generar probabilidad de chubascos moderados en la entidad.
Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la Sierra, Ríos, Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana; para el resto del estado acumulados menores a los 5.1 milímetros.
Asimismo, se esperan vientos de componente este y noreste, entre los 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, sobre las costas; además de temperaturas que podrán ser de 29 a 31 grados centígrados como máximas y mínimas de 19 a 21 grados, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso, durante el día y fresco en la noche.
En cuanto al semáforo de ríos, todos los afluentes, se encuentran en su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), normal sin representar riesgo alguno a la población.
El IPCET reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.