La venta de Pozol se ha incrementado en el último mes hasta en un 50 por ciento y es que aunque las altas temperaturas los tabasqueños recuerden a esta bebida tradicional.
Los comerciantes fijos y ambulantes manifiestan que la producción se ha incrementado generando un poco más de ganancias.
Te puede interesar: Todo este tiempo estuviste equivocado: la ropa negra es mejor para temporada de calor
José ” N” oriundo del vecino estado de Chiapas recorre las calles del centro de Villahermosa en su triciclo en la última semana ha logrado vender hasta dos veces dos botes del 40 litros.
“Yo salgo temprano como a las ocho de la mañana a vender el primer bote de 40 litros y dos bolsas de hielo y se viene terminando como a las dos de la tarde, y regreso por más, terminando a las cinco o seis de la tarde “.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señala que en su caso el vaso de Pozol lo comercializa en 10 pesos el vaso chico y 20 pesos el litro, el precio casi es el mismo con todos los vendedores comenta.
Por su parte la señora Lupe quien atiende un local en el mercado José María Pino Suárez comenta al día prepara hasta tres garrafones de Pozol licuado.
” Este mes ha sido bueno para la venta , ya que veníamos preparando entre uno y medio a dos garrafones ahora son tres que preparamos de Pozol “.
Sigue leyendo: ¿Mucho calor? Te decimos como mitigar las altas temperaturas en el hogar
Dijo que ha notado que la gente busca solo el pozol y los dulces se están vendiendo en menor medida” definitivamente la gente viene acalorada trabe sed no quieren comer dulces, si se vende pero un poquito menos “. Sostuvo