El gobernador Carlos Manuel Merino Campos puso en marcha este sábado en Teapa, por segundo año consecutivo, la Cabalgata Tabasco Bridón 2023, en la que participaron mujeres y hombres de a caballo de diversas entidades de la República Mexicana, así como de Colombia como país invitado.
El mandatario estatal, quien por una lesión en su pierna derecha no pudo formar parte de la actividad ecuestre, destacó la importancia de este tipo de eventos, porque permiten promover el turismo en las regiones del estado, mostrar sus bellezas naturales, e imprimir dinamismo a la economía local.
‘Toda convocatoria en donde se congreguen personas, turistas, donde nos visiten cabalgantes de otros estados e incluso de otros países, genera derrama económica; vemos restaurantes, hoteles con mayor demanda, es una opción para atraer turismo’, señaló en presencia de la alcaldesa teapaneca, Alma Rosa Espadas Hernández.
El jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno seguirá promoviendo estas actividades como puntos de reencuentro para la ciudadanía, porque además de los beneficios económicos, enfatizó, también contribuyen a fomentar la sana conviviencia familiar y fortalecer el tejido social.
A su vez, Alma Rosa Espadas brindó un reconocimiento al respaldo que el gobernador Carlos Merino ha brindado en todo momento al municipio de Teapa, al que ‘siempre ha tendido su mano amiga’, y mencionó la trascendencia de este tipo de ejercicios deportivos que ayudan a promover las bellezas naturales de La Sultana de la Sierra.
Tras el tradicional corte de reata inaugural que marcó el arranque de la Cabalgata, cientos de jinetes partieron –pese al intenso sol que dominó durante la jornada sabatina– desde el punto conocido como “La Tiendita” con destino a la Unidad Deportiva reviviendo “Historia, Cultura y Tradición”.
En compañía del coordinador de la Cabalgata Bridón, Antonio Aldeco, la presidenta municipal recordó que este tipo de eventos forman parte del Patrimonio Cultural de México, y ayudan a revalorar todo lo que nos da identidad como mexicanos.
La cabalgata fue realizada por la administración pública municipal rumbo a los 504 años de la llegada del caballo a tierras tabasqueñas, y porque la historia aporta razones suficientes para que las cabalgatas en el estado formen parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad