“Nosotros tenemos que acatar lo que diga la Corte y trabajar con la norma vigente”, aseveró el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Vladimir Hernández Venegas.
Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de la primera parte del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que los órganos electorales son ejecutores de lo que establece la ley, de tal forma que tienen que cumplir con las resoluciones que emitan las autoridades en ejercicio de sus facultades.
Te puede interesar: SCJN inicia análisis y discusión de Plan B de AMLO
En este caso -prosiguió- si la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó invalidarlo, es porque ellos tienen sus motivos y conocen el expediente y el fondo del asunto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En otro orden de ideas, destacó que se llevarán a cabo foros para escuchar a grupos de la diversidad sexual en Tacotalpa y Comalcalco, los días 20 y 27 de mayo, respectivamente a las 10:30 de la mañana.
Explicó que con estos foros se busca conocer la opinión de esta comunidad sobre temas específicos, por ejemplos, cómo identificar a las personas que forman parte de esa población cuando sean postulados a cargos de elección popular.
“Además, los cargos en los que ellos consideran que puedan dar una mayor atención y atención a sus derechos político electorales”, dijo.
Lee más: SCJN mantiene suspensión de Plan B de AMLO en Edomex y Coahuila
Así como su participación en nuestros órganos desconcertados para este proceso electoral, “porque tenemos la intención de abrir espacios para ellos también y su participación a través de las candidaturas independientes”, subrayó.