Por descompensación hospitalizan a Nelson Kanzela en Cunduacán – El Heraldo de Tabasco

La noche del martes 2 de mayo de 2023 se presentó en el municipio de Cunduacán el cantante y tecladista veracruzano Nelson Kanzela como parte de los eventos de la feria municipal; pero durante su presentación comenzó a sentirse mal, por lo que acabó en el Hospital General de Cunduacán.

Fue la noche de su participación en el marco de la fiesta municipal que el tecladista sufrió una descompensación debido a la carga de trabajo que había tenido en los últimos días, hecho que lo obligó a retirarse rápidamente sin tomarse la foto del recuerdo con el público asistente.

Lee más: ¿Vas al Palenque? Evita retrasos; lleva impresos tus boletos

Alrededor de la 1:45 de la madrugada del miércoles 3 mayo de 2023 se registró el ingreso del músico al Hospital General de Cunduacán. Al parecer, su desequilibrio se debió a la carga de trabajo y desvelo, señaló el artista, aunado a una deshidratación a causa de las altas temperaturas.

Debido al percance, Kanzela se retiró de manera pronta del escenario, abandonando el recinto ferial para internarse en el hospital.

Como agradecimiento al personal de salud por la pronta atención que recibió, el tecladista grabó un breve video de 40 segundos, rodeado de los médicos y enfermeros del lugar.

En el clip, destacó las atenciones recibidas, que le valieron que, a su decir, en menos de 10 minutos su semblante mejorara. El personal del turno nocturno del nosocomio, que fue el encargado de atender a Kanzela, se mostró satisfecho con la labor efectuada.

Cabe mencionar que al darse a conocer el video en redes sociales, algunos usuarios señalaron que la atención rápida y eficiente se debió por la profesión de Kanzela, refiriendo a la fama como artista.

Te puede interesar: Acusan presunto caso de negligencia en el hospital 46 del IMSS

“Hay si se pusieron las pilas pero voy yo me muero afuera” (sic)

“Ojalá así fueran con todas las personas que llegan con enfermedades más graves. No que los dejan esperando hasta que se les da la gana, falta de profesionalismo de estas personas que están para no ver caras ni estereotipos. Profesionales…” (sic)

“Lo atendieron rapido porque es un poco conocido, pero si hubiera sido una persona sin recursos todavia estuviera esperando su turno” (sic)

Son algunos de los comentarios que destacan las presuntas acciones negligentes hacia el personal de salud del Hospital de Cunduacán para cuando se trata de atender a la población.

Enlace a la fuente