La Secretaría de Salud avanzó este jueves 26 de enero, con la aplicación de la vacuna Abdala contra el COVID-19 a personas de 18 a 65 años y más que requieran aplicarse primera dosis, así como primeras y segundas dosis de refuerzo de este biológico en el municipio de Centro.
La atención continuó sin contratiempos en las instalaciones del Centro de Salud «Dr. Maximiliano Dorantes», en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
En este módulo, el personal de la Secretaría de Salud también está inoculando a los menores de edad de 5 a 11 años de edad que aún no se han aplicado la primera dosis de Pfizer o no han completado su esquema de vacunación.
La encargada del módulo de vacunación, Maribel Fuentes Ovando, puntualizó que este día se aplicaron un total de 30 dosis de Abdala para adultos y 190 dosis de Pfizer para niños.
La Campaña de inoculación continuará este viernes 27 de enero, por lo que se invita a la población que aún no completa sus esquemas para que acuda en cualquiera de los dos horarios de atención con sus respectivos registros del portal mivacuna.salud.gob.mx.
En el municipio de Comalcalco se aplicaron entre las unidades de salud y escuelas, un total de 540 dosis contra el coronavirus de estas, 120 fueron del antígeno de Abdala y 420 de Pfizer, dio a conocer la Jefa Jurisdiccional, Ana María Javier Hernández.
Este viernes por único día, vacunarán en Jalpa y Macuspana
Este viernes 27 de enero, por único día de 8:00 a 13:00 horas, la Secretaría de Salud estará aplicando la vacuna Abdala para personas de 18 a 65 años y más que requieran aplicarse primera dosis, así como primeras y segundas dosis de refuerzo en 20 centros de salud comunitario y la Jurisdicción Sanitaria.
La jornada también se reanudará por único día en las instalaciones del C.E.S.S.A del municipio de Macuspana a un costado de la Central Camionera en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
En este municipio se estará aplicando primeras y segundas dosis Pfizer para niños de 5 a 11 años que se mantienen en rezago.