Luego de esperar dos años a que les rehabiliten el drenaje en la calle Ejido Boquerón en la Manga II, vecinos del lugar desean que este 2023 sea bueno para dejar de sentir los olores fétidos que emanan a diario.
Cansados de reportar a las autoridades municipales, tanto las actuales así como las anteriores, los vecinos volvieron hacer el llamado este martes 10 de enero tras las lluvias registradas la tarde del lunes y las primeras horas de hoy.
Lee más: Fuga de agua provoca hundimiento sobre la 27 de febrero (Fotos)
El señor Heradio “N” señala “esta es nuestra calle ya dos años así sin que ninguna autoridad haga algo, el delegado que fue impuesto por el ayuntamiento, solo dice que no le hacen caso aparte que él no tienen ningún interés en ayudar pero si para frenar, si somos nosotros quienes buscamos apoyo”.
Detalló que este día específicamente los malos olores se incrementaron ya que es cuando llueve que las aguas verdosas se incrementan. Mencionó que son los vecinos de las casas que están al fondo los que la tienen aún más complicada ya que tienen que salir a realizar sus actividades cotidianas y pasar a como puedan.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el mes de diciembre el Heraldo de Tabasco acudió el lugar y pudo constatar la situación que viven estas familias y a decir de los vecinos, hay adultos mayores y niños que se han enfermado
Los habitantes de esta colonia manifestaron que se han dado a la tarea de investigar el porqué salen tantas aguas negras y se les ha dicho que es que el drenaje ha tenido ciertas grietas en el subsuelo. Indicaron que el problema viene desde una calle aledaña, y si bien han llegado camiones vector a los pocos días se vuelve la derrama las aguas negras.