En Balancán los colaboradores de la empresa de origen asiático; China Communications Construction Company (CCCC), han iniciado la mañana de este 31 de mayo de 2023 un paro laboral.
La organización se dedica a construir y proveer los durmientes utilizados en el Tren Maya, sin embargo, las actividades fueron suspendidas por la posible falta de pago del reparto de utilidades y en algunos casos sus pagos quincenales no han llegado.
Lee más: Exigen empleados de la Refinería Olmeca reparto de utilidades
Se estima arriben al menos 300 trabajadores en las instalaciones establecidas, en La Villa El Triunfo.
Los obreros están de ‘brazos caídos’ en estos momentos, hasta que la situación financiera señalada tenga un arreglo.
Se presume que es la tercer ocasión en la que sus pagos no llegan en los tiempos estimados, además que algunas versiones indican que se ha reducido en gran medida la cantidad económica del reparto de utilidades.
“El año pasado el reparto de utilidades que otorgó la empresa era de hasta los 20 mil pesos y ahora solo le han dado este beneficio a algunos trabajadores y la cantidad no rebasa los 4 mil pesos” señaló uno de los trabajadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A las afueras de la empresa se aglomeran los obreros de los tres turnos que laboran en la CCCC.
Los durmientes que se fabrican aquí sirven para construir la vía por donde pasará el Tren Maya, el cual tiene fecha de inauguración en diciembre de 2023.