4 Visitas
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, previó que para enero de este año 2023, no habrá “cuesta de enero”, ya que se mantendrá un plan antiinflacionario para mantener los precios de la canasta básica.
“Decirle a la gente que no va haber cuesta de enero. Hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, por lo que nosotros correspondemos a mantener el plan antiinflacionario, que no aumenten los precios, que no haya carestía. Y decía yo que no a ver ‘cuesta de enero’ como era antes”, predijo el primer mandatario.
En este sentido, López Obrador dejó en claro que a partir de enero se dispersarán los fondos para los adultos mayores, los que vendrán con un aumento del 25 por cientos, además de otros programas sociales.
“Como tenemos que estar aquí el día 2, que es lunes, vamos a informar. Ese día se va a dar a conocer que empiezan la dispersión de los fondos en la semana para los adultos mayores. Todo eso es ara que estemos contentos, la gente está bastante, bastante contenta. Lo mejor es la salud, que no se tengan enfermos, que estemos todos en familia”, refirió.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayoría de las tiendas de autoservicio están manteniendo los precios de los 24 productos de la canasta básica por debajo de los 1,038 pesos.
Según José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el plan antiinflacionario evitó una política de control de precios y una inflación superior a 10%.