La secretaria de Salud, Silvia Roldán, negó que la dependencia a su cargo, estuviera brindado algún tipo de tratamiento al joven que atacó a su maestro con un martillo en el Cobatab 35 de Cárdenas.
La funcionaria declaró que por ser estudiante de nivel medio superior, el IMSS es quien debía atender la esquizofrenia del jóven, por lo que dijo, no contar con registros del alumno.
Lee más: No solo en Tabasco: casos de profesores agredidos por sus alumnos en escuelas
Esto lo detalló después de que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informó acerca de los problemas psicológicos que tenía el alumno, al tiempo de aclarar que el hecho de que el joven tuviera esquizofrenia no significaba que estaba loco.
Roldán Fernández detalló que hay muchas personas con problemas con salud mental, sin embargo, existe una red de unidades para detectar a estudiantes que tienen algún tipo de problema.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nosotros abrimos todo para detectar, pero no andamos detrás de cada estudiante” en cuanto a si es factible dar atención más personalizada, detalló que es deber del paciente acudir a las instancias correspondientes.
Así mismo, aclaró que en cada escuela hay programas de detección de salud mental, y expuso que estos son un problema de salud pública que requiere de un tratamiento.