El músico, cineasta, fotógrafo y productor británico Steve Mackey, conocido por ser el bajista de la banda de rock alternativo Pulp, falleció este jueves a los 56 años, anunció su esposa, Katie Grand, por medio de sus redes sociales sin ofrecer detalles del deceso.
“Después de tres meses en el hospital, luchando con todas sus fuerzas y determinación, estamos conmocionados y devastados por haber dicho adiós a mi brillante y hermoso esposo, Steve Mackey. Steve murió hoy, una pérdida que nos ha dejado a mí, a su hijo Marley, a los padres Kath y Paul, a la hermana Michelle y a muchos amigos con el corazón roto”, escribió en Instagram.
“Steve era el hombre con más talento que conocía, un músico, productor, fotógrafo y cineasta excepcional. Como en vida, fue adorado por todos aquellos cuyos caminos cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del NHS que trabajó incansablemente para Steve. Se le extrañará más allá de las palabras”, finaliza el mensaje que acompañó de una fotografía del bajista y productor.
Integrantes de Pulp se unen al duelo
Por su parte, los integrantes de Pulp también utilizaron sus perfiles sociales para lamentar el deceso y dar el pésame a sus familiares: “Nuestro querido amigo y bajista, Steve Mackey murió esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Steve hizo que las cosas sucedieran, en su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que está de vuelta en esas montañas (en referencia a la fotografía que acompañó la publicación), en la siguiente etapa de su aventura”.
Además de su trabajo con Pulp, Steve Mackey destacó como productor y trabajó con solistas y agrupaciones como M.I.A., Florence + the Machine, The Long Blondes y Arcade Fire.
Hasta el momento se desconocen los motivos del deceso.