“Los asuntos internos de los partidos políticos se tiene que dirimir al interior de los partidos políticos”, aseveró la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez.
Así respondió en relación a la carta que envió la dirigencia nacional de MORENA a sus gobernadores, incluyendo Tabasco para que garanticen que haya piso parejo en las entidades para las llamadas “corcholatas”.
Te puede interesar: ”Diputados de Morena hacen campaña descarada bajo amparo de gestoría social”: PRD
Recientemente, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en una entrevista con los medios de información confirmó que recibió el documento de parte del dirigente de su partido Mario Delgado Carrillo.
Cuestionada sobre si esto pudiera ser denunciado ante los órganos internos destacó que se trata de asuntos de carácter interno que estos deben dilucidar.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Yo -dijo- lo único que les pido decir es que todas las personas que deseen participar en un proceso electoral tienen que acatar los tiempos y la normatividad vigente.
En cuanto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echó abajo la reforma que reducía el número de diputados de representación proporcional, sostuvo que es el resultado de que los partidos políticos recurran a impugnar aquellas decisiones en las que no están de acuerdo.
También lee: PRD interpuso queja y no demanda contra Javier May: Morena
“Los medios de impugnación está precisamente “para controvertir aquellas cuestiones que no nos parezcan”, puntualizó.
Enfatizó que los principales defensores de la democracia se llaman partidos políticos y para eso están los medios de impugnación para hacerse efectivos cuando se considere que se vulnera algún derecho.