Deyanira Trejo Quevedo, la dueña de la perrita Milka, quien fuera baleada y perdiera la vida, en entrevista a El Heraldo de Tabasco contó cómo fueron los instantes después de la agresión y la angustia e impotencia que sintió al ver los últimos momentos de su mascota, además señaló que noble e inteligente, y que sus cachorros quedaron en la orfandad.
La entrevistada mencionó que aún no saben quién o quiénes pudieron cometer esta atrocidad: “Sobre la agresión no sabemos quién pudo haber perpetrado tal atrocidad, y sobre la Fiscalía, ellos están empezando las investigaciones correspondientes”.
Aún con la tristeza de haber perdido a alguien importante en su vida, no encuentra una explicación del crimen: “La verdad me da rabia que le hayan hecho eso. Era una perra noble e inteligente, para nada agresiva”.
Te puede interesar: Reagendan marcha para exigir justicia por Frank; perrito macheteado en Buenavista
¿Cómo se enteraron que Milka había sido herida?
Como si aún viviera ese fatal momento, comentó: “Nosotros escuchamos una detonación, pero pensamos que era una rama de un árbol, enseguida salimos a corroborar la situación y vimos que la perra venía ensangrentada, y sus perritos venían detrás de ella”.
Pese a la terrible situación, la mujer checó el estado del animalito y la llevó inmediatamente al veterinario, pero nada se pudo hacer, había perdido mucha sangre y no aguantó la anestesia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Unos perritos se quedaron sin su mamá
Un dato que hace más pesada la situación, es que dejó el can dejó unos cachorros de un mes y medio; no estaban destetados, así es, tenía poco de haber sido mamá.
Sobre quién o quiénes pudieron matar a la perrita, no tiene idea, pero de lo que está segura es que fue intencional: “Lamentablemente no sospechamos de alguien en concreto. Sin embargo, no fue producto de una bala perdida”.
Lee más: Madre de niño devorado por lagarto pide que maten al reptil
Milka tenía un padecimiento cardiaco, fue otra de las cosas que contó su dueña: “Tenía 2 años y medio con nosotros, y tenía un padecimiento cardíaco. Cada que llegaba el auto se subía al toldo, y como embajadora le gustaba ser paseada
Finalmente, Deyanira manda un mensaje a los tabasqueños y a las autoridades: “Para la sociedad que comprenda que ellos son ángeles, que su razón de existir es ser feliz y acompañarnos. A las autoridades que cumplan su compromiso ante estos hechos”.