¿Mi teléfono fue hackeado? ¿Cómo puedo saberlo? – El Heraldo de Tabasco

Los teléfonos son fuentes infinitas de posibilidades, sin embargo, también son uno de los medios favoritos para que los extorsionadores obtengan información importante de sus víctimas.

Esto debido a que la mayoría de las personas no tiene el cuidado necesario en cuanto a las contraseñas, mantener sus dispositivos bloqueados o las cosas que comparte. Es por eso que para saber si tu móvil ha sido intervenido por un tercero, tendrás que darte cuenta de ciertos factores que podrían hacerlo evidente.

Lee más: SAT 2023: Cómo obtener tu cédula de datos fiscales desde tu celular

Cuidado con los mensajes de desconocidos

En caso de que comiences a recibir mensajes extraños, con links o tus familiares te digan que han estado recibiendo mensajes de tu número, entonces debes tener cuidado, ya que esto podría ser un indicador de que tu dispositivo fue intervenido.De igual forma en caso de que salgan ventanas emergentes, puede significar que hay algún malware en tu dispositivo, lo mismo pasa con las aplicaciones sospechosas.

Signos de que tu teléfono ha sido hackeado

Otro de los indicadores puede ser que al navegar por un sitio web que ya conocías, te des cuenta de que ahora tiene un aspecto raro, lo mismo pasa si al momento de realizar una llamada escuches un ruido de fondo, lo cual puede indicar que hay un tercero en la línea.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El rendimiento de tu teléfono puede ser otro indicador bastante importante, ya que esto significa que hay un programa malicioso o malware que causa su ralentización.

¿Qué hago si creo que mi teléfono fue hackeado?

Entre las primeras cosas que puedes hacer es descargar una app que proteja tu dispositivo de los softwares maliciosos, así mismo solo descarga aplicaciones oficiales y revises los comentarios y calificaciones antes de instalarla.

No olvides que instalar un antivirus puede ser una de las mejores opciones y procura utilizar un navegador confiable. Así mismo no publiques tus cosas privadas como contraseñas de acceso a correo electrónico o cuentas bancarias en lugares públicos.

Enlace a la fuente