El astro argentino Lionel Messi confesó que está arrepentido de los cruces que mantuvo con el técnico Louis Van Gaal y los jugadores de Holanda durante el Mundial y admitió que México fue el rival “más difícil” en el torneo.
En la primera entrevista que concedió tras la obtención de la Copa del Mundo, Messi se refirió al polémico partido de cuartos de final, en el cual le dedicó un gol al entonces entrenador neerlandés — llevándose las dos manos a las orejas — e insultó al delantero Wout Werghorst con la ya famosa frase “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá”.
“No me gusta eso que hice, no me gusta lo que pasó después”, dijo Messi. “Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo. Pasa todo rápido y uno reacciona cómo reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando”.
En la misma entrevista Messi admitió que “en general fuimos mejores que los rivales”, pero señaló a México como “el más difícil”.
“Fue el partido que peor jugamos por todo lo que conllevaba ganar ese partido sí o sí”, dijo en referencia a que Argentina había perdido 2-1 en el debut ante Arabia Saudí y estaba obligado a vencer a los mexicanos para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
“Uno confiaba que íbamos a pasar bien, que se nos iban a dar las cosas (pero) si no hubiéramos tenido el grupo (humano) que teníamos hubiera sido difícil de superar”, reveló.