Alrededor de 80 empleados de una tienda minorista ubicada en la colonia Primero de Mayo acusan explotación laboral, situación que expusieron con pancartas a las afueras del local.
Entre las inconformidades está jornadas laborales mayores a la ocho horas, no permitirle a los empleados una libre elección de líderes sindicales, ni aumentar los días de vacaciones, según la reforma laboral.
Por su parte Eugenio González, representante de la Conferencia Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que los afectados son amenazados por los directivos. Ante esta situación piden la intervención de las autoridades.
Te puede interesar: Deja ITIFE sin recursos a escuelas que no tienen escrituras en Tabasco
Los empleados son intimidades, señala representante de la CROC
Los afectados parados afuera del negocio hacían saber a los que llegaba a comprar, el porqué estaban en ese lugar. “No más acoso laboral”, se escuchó en repetidas ocasiones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Que se vaya, que se vayan…” era otra frase que se refería a los gerentes. “Que den la cara, queremos justicia para los trabajadores…”, las palabras fuertes y claras continuaban: “Fuera el gerente, justicia, justicia…”.
A lo expresado, el representante de la CROC, agregó: “A los trabajadores los hacen trabajar nueve horas para que paguen el horario de comida. Los intimidan para que no ejerzan su derecho a votar, los amedrentan, amenazan”.
Empleados piden que sean tomadas en cuenta sus peticiones
Durante la entrevista mencionó que en la tienda existen irregularidades, y los empleados no quieren hablar por temor a represalias.
Lee más: Invaden locatarios vía pública en Cunduacán
Cabe señalar que tras la protesta, las personas volvieron a sus labores, no sin antes dejar en claro que si no toman en cuenta sus peticiones volverán a manifestarse.