Una marcha protesta protagonizaron este sábado miembros de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el marco de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
El numeroso contingente, vestido en su mayoría con playeras rojas, porta lonas en las que exponen las irregularidades y carencias de los servicios que prestan hospitales y unidades médicas de PEMEX.
Te puede interesar: Con espectaculares manifiestan inconformidad contra el servicio médico de Pemex
“Nos han entregado muertos muertos y más muertos. Petroleros sindicalizados muertos, unos por falta de medicamentos y otros por Heparina pirata”, “En Pemex solo hay médicos mudos porque si hablan los corren”, “No a la imposición irracional, sí el respeto y contractual” y “Petroleros al servicio de la patria”, son algunas de las leyendas que pueden leerse claramente.
En punto de las 7 de la mañana partieron del cobertizo de la empresa productiva que se ubica sobre avenida Periférico Carlos Pellicer en la colonia Tamulté de las Barrancas.
Recorrieron la avenida Gregorio Méndez y posteriormente tomaron 27 de Febrero, pasando por Francisco Javier Mina hasta llegar a la sede del Hospital Regional Villahermosa localizado en la calle Gil y Sáenz del centro de la ciudad.
Ahí, encabezados por los líderes sindicales, realizaron una manifestación exigiendo mejores servicios en la institución y un alto a los atropellos en contra de los derechohabientes.
Lamentaron que no haya nada que celebrar en esta importante fecha para el gremio, debido a aur existe un mal manejo hospitalario y ni siquiera hay medicamentos “y cuando los hay son genéricos”.
Cabe recordar que a principios de marzo, fueron instalados una serie de espectaculares en avenidas de la capital tabasqueña donde se exhibió el mal servicio médico de Pemex como una “vergüenza petrolera nacional”.
Si bien los directivos del nosocomio señalado respondieron exhibiendo la farmacia surtida y presumiendo un abasto del 100 por ciento de medicamentos, los trabajadores insisten en que hay múltiples carencias, como falta de especialistas.