5 Visitas
MÉXICO.- Sobre el accidente ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2022, donde un helicóptero de contrato de Pemex se desplomó en el mar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y señaló que se están haciendo las investigaciones.
“Lamento mucho lo que pasó fue hace aproximadamente 10 días, perdieron la vida dos pilotos, cayeron en el mar, se está haciendo la investigación que corresponde”, señaló el primer mandatario ante los medios de comunicación.
Sobre todas las anomalías que han ocurrido en estas aeronaves que trabajan por contrato para Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el número de caídas ha aumentado, Andrés Manuel llamó a buscar una “solución de fondo”.
En este sentido, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que era una hora muy tarde para volar, además de que fue un accidente, debido a que cuatro helicópteros se encontraban circulando y solamente fue ese en especial que tuvo el percance.
Por lo anterior, agregó que aún se sigue investigando, ya que para la contratación de estos servicios de transporte aéreo, se tiene un protocolo donde se le pide todos los requisitos para conocer si son aptos para brindar los recorridos.
Cae al mar helicóptero de contratistas de Pemex en Sonda de Campeche
Un helicóptero que abastecía de víveres a una plataforma de Pemex cayó al mar y sus dos tripulantes están desaparecidos, revela una tarjeta interna de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Se trata del helicóptero con matrícula XA-BNA tipo Bell HT 412 de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. que el pasado jueves 22 de diciembre de 2022, a las 22:10 horas, reportó a la Torre de Emergencia en Ciudad del Carmen que iba a realizar un amarizaje de emergencia, es decir, que se vio obligada a aterrizar en el mar.
El piloto de la aeronave y su copiloto, identificados con las licencias a nombre de Francisco Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, respectivamente, viajaban de regreso a tierra luego de abastecer con víveres a la plataforma de Pemex llamada “Estabilizado” que se ubica dentro de la Sonda de Campeche.
Otro reportes indican que el fallido amarizaje se registró en la misma Sonda de Campeche, cerca de la terminal marítima de Cayo Arcas, a una distancia aproximada de 174 kilómetros de Isla del Carmen, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate.