El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aclaró que la iglesia no puede ser usada para hacer proselitismo político a favor de un aspirante a algún cargo de elección popular.
Cuestionado sobre la forma en qué se blindará la iglesia para evitar que se den este tipo de situaciones, respondió:
“Primero, hay leyes que están bien puestas y dispuestas para lo que son las campañas políticas, blindarnos de que la iglesia no promueve, no es lugar para que se pueda hacer proselitismo o apoyar a algún candidato, la iglesia no se mete en esta situación”.
Lee más: Interpondrá PRD Tabasco primeras denuncias por actos anticipados de campaña
Debe Setab dar oportunidad a quienes cuenten con preparación para ser maestros
Respecto a los recientes problemas en las escuelas del estado por la falta de maestros, el jerarca católico consideró que para resolver el problema de falta de plazas, las autoridades de Educación deben dar oportunidad a quienes cuenten con la preparación para ser maestros.
“Más que a la Secretaría de Educación, a todos los ciudadanos, si hay profesores preparados, si hay maestros con cualidades, que les dé las oportunidades, yo creo que hay suficientes personas preparadas para poder cubrir esas necesidades que hay”, señaló.
Durante su conferencia de prensa dominical, el jerarca de la grey católica dijo que
“Corresponde a los padres que los hijos no vayan a delinquir”
En otro tema, se refirió a los problemas de inseguridad en Macuspana, en donde dijo esperar que disminuya la incidencia delictiva ahora que se reforzó la seguridad pública con fuerzas federales
“Si ya hay ayuda de parte de los gobiernos para desplegar elementos, ahora corresponde a nosotros los padres de familia ayudar con los hijos que no vayan a delinquir”, expresó.
“Todo exceso hace daño”
Asimismo, exhortó a los tabasqueños a ser prudentes en el cuidado de la salud para evitar contagios de Covid-19, así como para que no se den excesos en el consumo de alcohol, ahora que se confirmó que se realizará nuevamente la Feria Tabasco
“Todo exceso hace daño, por lo que debe prevalecer la prudencia y la sensatez, cada uno sabe hasta doóde puede realizar y cuidar los excesos, así como la economía y la familia”, indicó
Te puede interesar: “No hay tapado”, AMLO apoyará a candidato presidencial de Morena que gane encuesta
También pidió agotar el diálogo ante el llamado para una manifestación contra la CFE.
“Antes de la marcha el diálogo, si ya se dialogó, saber qué hubo en el diálogo, si hay alguna esperanza antes de la manifestación; primero el diálogo, primero el acuerdo, y si luego no hay respuesta, se toman otras medidas”, agregó.
Finalmente dijo estar contento de servir a la iglesia desde Tabasco, al ajustarse 12 años de haber llegado a la entidad como Obispo.